SE SUMA DIF TAMAULIPAS A LA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL, Los médicos del departamento de salud bucal del DIF Estatal, estarán visitando 14 planteles educativos para asesorar a más de 2 mil estudiantes, a quienes se les brindará la aplicación flúor, pláticas de higiene dental y de técnicas de cepillado y se les entregará trípticos con información de salud bucal.

Con el propósito de promover y fomentar hábitos de higiene en la niñez, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se suma a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2019, en la que se intensifican las acciones de promoción, prevención y atención curativa que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales, principalmente en niñas y niños.

También se les entregarán cepillos dentales y obsequios como borradores y lápices con leyendas de salud bucal. 

Además en los consultorios fijos ubicados en las instalaciones del DIF Victoria en el 16 Berriozábal, se ofrecerán de forma gratuita los servicios de extracciones, profilaxis dental (limpiezas), empastes u obturaciones de piezas dentales y aplicaciones de flúor.

EN EL H. CONGRESO, SE INSTALAN MÁS COMISIONES LEGISLATIVAS DEL CONGRESO LOCAL, Al reiterar que unirán esfuerzos, en esta alta responsabilidad de discutir y aprobar diversos asuntos legislativos, se instalaron las Comisiones de Bienestar Social, Desarrollo Sustentable, Pesca y Acuacultura, Trabajo y Seguridad Social, Innovación, ciencia y Tecnología, así como la de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron en mantener el diálogo y respeto a las propuestas e ideas, como la mejor vía para sacar adelante la tarea de análisis y dictamen, es decir en las comisiones legislativas.

En el desahogo de las actividades de este martes, las y los presidentes de los órganos dictaminadores del Congreso local, que se declararon formalmente instalados, refrendaron su disposición de trabajar bajo el único interés que es el bien común de sus representados.

Las y los presidentes de estos órganos parlamentarios, convocaron a que las propuestas que versen en las mesas de trabajo, sean constructivas, que aporten a los objetivos y planes de trabajo de estas comisiones, pues ello repercutirá en beneficio de cada Municipio de la entidad.

Asimismo, se llevó a cabo la instalación de las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, de Atención a Grupos Vulnerables, de Desarrollo Urbano y Puertos y la de Derechos Humanos, las cuales coincidieron en atender las funciones constitucionales y legales que permitan seguir avanzando en Tamaulipas.

ROSARIO PIEDRA IBARRA ES ELEGIDA COMO NUEVA TITULAR DE LA CNDH, El Senado de la República eligió este jueves a María del Rosario Piedra Ibarra para ser la nueva ombudsperson de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de dos votaciones anteriores en las que no se llegó a un acuerdo.

El Senado aprobó a la nueva ombudsperson de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con 76 votos a favor, con lo que se logró la mayoría calificada.

En el Pleno, los senadores aprobaron a Piedra Ibarra con 76 votos a favor, con lo que se logró la mayoría calificada para designarla como ombudsperson de la CNDH.

El candidato Arturo Peimbert Calvo obtuvo 24 votos a favor y José de Jesús Orozco llegó a ocho votos.

Rosario Piedra es hija de la activista y política María Rosario Ibarra de Piedra. Es integrante del Comité Eureka, fundado por su madre.

El miércoles de la semana pasada, el Pleno, realizó dos rondas de votación, en las cuales ninguno de los candidatos había logrado la mayoría calificada.

En la primera votación, Piedra Ibarra obtuvo 59 votos, mientras que Orozco y Peimbert obtuvieron 44 y 11 votos, respectivamente.

DIPUTADOS ‘BAJAN’ Y DEJAN ‘PARA LA PRÓXIMA’ INICIATIVA PARA RECORTAR PRESUPUESTO DE PARTIDOS POLÍTICOS, Morena falló este jueves en convencer a los partidos políticos en la Cámara de Diputados de reducir su financiamiento público en 50 por ciento, por lo que las reformas propuestas para la Constitución en esta materia fueron ‘tumbadas’.

El dictamen, que planteaba modificar el artículo 41 de la Constitución y era ‘cabildeada’ por Morena, no encontró apoyo de otras fuerzas políticas en San Lázaro.

Luego de una tensa reunión entre los coordinadores parlamentarios en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se adelantó a El Financiero que el tema de las reformas al artículo 41 constitucional se bajará del orden del día del miércoles y de este jueves y se dejará para otro momento.

Existe un fuerte enojo de los partidos de oposición con Morena por la forma en que buscaron negociar la reforma constitucional.

La reducción de los recursos públicos a los partidos fue una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también de todos los demás partidos. Sin embargo, los legisladores no han encontrado la ‘fórmula’ para la nueva distribución de las prerrogativas que reciben del Instituto Nacional Electoral (INE).

SALUDOS Y SALUDOS,. DISCULPANDO A TODOS LOS AMABLES LECTORES, AGRADEZCO MUCHO A LOS HERMANOS DE H. MATAMOROS, DE REYNOSA, DE N. LAREDO. HNO. OLIVIO OCHOA, MAESTRO LUIS CASTILLO Y HNO. FERNANDO DE LEÓN GUZMÁN DE TAMPICO, HNO. RODOLFO RDZ. ARIAS DE CD. VICTORIA , HNO. HELIODORO AMARO BURUATO , Y AMIGOS DE REYNOSA, OTONIEL OCHOA, ENRIQUE RIVAS, DE N. LAREDO, Y TANTOS AMIGOS QUE ME HABLARON Y FELICITARON POR LOS MEDIOS DE REDES SOCIALES Y TELEFONO. Y A MI HERMOSA FAMILIA, POR MI ESPOSA, Y POR MIS HIJOS. Y GRACIAS INFINITAS A DIOS TODOPODEROSO , POR PERMITIRME OTRO AÑO DE EXISTENCIA, GRACIAS GRACIAS,  GRACIAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here