Cd. Victoria Tamaulipas.- Debido a que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, se ha estado trabajando en el acompañamiento y en las medidas cautelares,  se ha logrado disminuir las quejas en contra de algunas dependencia, siendo hasta este momento emitidas un total de doce recomendaciones, según lo dio  a conocer la presidenta de esta dependencia en Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez.

“hemos emitido doce recomendaciones en este año a diversas autoridades los datos más precisos  están en la página de la comisión, las doce recomendaciones para diversas autoridades, secretaria de seguridad pública, salud, educación hemos estado trabajando y ha disminuido el número de quejas  hemos estado trabajando el acompañamiento y las medidas cautelares, para nosotros es importante porque estamos atendiendo de forma frontal toda la problemática que padecen los ciudadanos”.

En cuanto al rezago que se tienen, Lemus Martínez, comentó se está terminando el último trimestre del año en combate al rezago con el que se recibió institucionalmente la dependencia que del 2010 al 2018 era del orden de los 73 expedientes, mientras  que actualmente existen poco más de doscientos expedientes por resolver.

“estamos terminando ya el último trimestre del año para poder combatir el rezago institucional con el que se recibió la presidencia de la comisión de derechos humanos, ahorita de rezago del año 2010  al 2018 que fue con lo que yo recibí, tenemos cerca de 73 expedientes ya, en un total del 2018 y 2019, 249 expedientes pendientes de resolver”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here