EXHORTOS DEL CONGRESO, COMO LAS LLAMADAS A MISA

  • Solucionan el problema de los carretones en Reynosa,
  • Los corruptos no son inteligentes para guardar dinero,
  • El PRI renacer o acabar de naufragar.

El gobierno federal tiene claro su objetivo de investigar los escándalos de corrupción exhibida, mostrada y presumida por los gobernantes del sexenio anterior y los que siguen, el lenguaraz de Vicente Fox y su homólogo Felipe Calderón debieran dejar que el presidente en turno gobierne con tranquilidad, mesura y capacidad.

El Presidente AMLO, tiene todo el poder, que no es poco, para gobernar con paciencia hasta que se agote.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR conoce como pocos el sistema y andamiaje de la política mexicana, para defenderse tuvo que aprender cuando el PRI y el PAN le buscaron hasta por debajo de las piedras algo que le manchara, un signo de corrupción.

No le encontraron.

Al ejercer la política se debe cubrir con un velo de misterio, de astucia, de malicia, que se mueva la cuna y que no se sepa quien la mueve, como dice el libro el Arte de la Guerra, escrito por Tsung Zu, o el Príncipe de Maquiavelo, aprender de las 48 Leyes del Poder de Robert Greene.

Sería de gran utilidad que los leyeran los que nos gobiernan, para que aprendan.

Y los ex también.

La 4ª transformación tiene dos brazos útiles y de uso  para cuando se ofrezca y necesite, uno jurídico, es la Fiscalía General de la República y el otro la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT,  se encarga de buscar hasta en el último rincón del mundo riquezas de gobernantes y de empresarios y de gente incorrecta para el sistema.

La inhabilitación de Medina Mora, el encarcelamiento de Rosario Robles, el del abogado Juan Collado, el director de Pemex, hoy prófugo de la Justicia.

En capilla están los ex gobernadores Yunes de Veracruz y Graco Ramírez de Morelos.

La balconeada del Jefe Diego por la deuda de impuestos y a los empresarios, cantantes, artistas entre ellos la presidente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky deja el conocimiento de que es parejo siempre y cuando estorben para la gobernanza.

Sin venganzas, solo aplicando la ley cuando haya motivos.

Y los motivos siempre se encuentran.

Al fin que está demostrado que no son los corruptos muy inteligentes que digamos, porque han cometido errores descubiertos, es mentira el secreto bancario, es verdad la colaboración entre países paraísos fiscales.

LÓPEZ OBRADOR  se ha armado, se ha blindado, tiene el fundamento político y jurídico y por otra parte, tiene un buscador de tesoros mal habidos, los dos han demostrado que son buenos policías.

Y lo que sigue.

CONGRESO LOCAL

Alguna vez estuve platicando con un Presidente del Congreso local de Tamaulipas, me dijo que los exhortos son como los llamados a misa, les hace caso el que quiere, no sirven de nada ni obligación de responder.

Es que los diputados locales han recurrido en su trabajo a la expedición de puntos de acuerdo con exhortos  hacia instancias de los tres órdenes de Gobierno.

Tan sólo durante los primeros 15 meses y medio de ejercicio de la Sexagésima tercera Legislatura, suman más de 180 exhortos impulsados por los 36 diputados locales.

 El 60 por ciento del trabajo de los diputados ha sido para emitir ese tipo de acciones legislativas, lo que lo hizo merecedor a que autonombrara la legislatura más productiva., de todos los tiempos.

 Ni la burla perdonan.

Para cualquier problema, por mínimo que sea, emiten un exhorto.

Va más allá. Aparte de que no sirven para nada los exhortos, le cuestan mucho dinero al Poder Legislativo, porque analizarlos y dictaminarlos requiere la misma inversión de tiempo y recursos que cualquier otra iniciativa de decreto.

Lo último, exhortaron al gobierno federal  liberar los recursos destinados para este año 2019, al campo tamaulipeco que asciende a 352 millones de pesos.

Seguramente el gobierno federal dirá “ yo tengo otros datos”.

Es momento de plantear la necesidad de poner límites a los puntos de acuerdo con exhorto.

Deben comprender los legisladores de Tamaulipas que la mayoría de sus acciones no se resuelven con un llamado de atención a algún ente público.

Una legislatura destaca cuando su trabajo se vea reflejado en leyes o decretos, generen un genuino beneficio a la sociedad o la solución legal a un conflicto social.

Los diputados destacan por su observancia en los fenómenos de la sociedad, lo que menos queremos es que muestren su ignorancia.

El nuevo pastor congresal GERARDO PEÑA FLORES tiene la palabra.

SOLUCION EL PROBLEMA DE LOS CARRETONES

La alcaldesa de Reynosa, Dra. MAKI ORTIZ ofrece sensibilidad social para atender el problema de la recolección de basura de los denominados carretoneros, que han estado en la ciudad durante por lo menos durante 7 décadas, 70 años.

El tema principal es la limitación de la Ley de Protección de los Animales  de Tamaulipas.

Apenas a partir de 2011, hace ocho años, se dictaminó y público el decreto de la Ley de Protección Animal, en esa ley de prevé:

…..Los dueños o poseedores de animales de trabajo tienen la obligación de sujetarlos a un límite razonable de intensidad de la jornada, a una alimentación reparadora, darles reposo y protegerlos contra el temor y el estrés, asegurando las condiciones y trato que les evite ansiedad o sufrimiento….

 …. Los que se utilizan en la práctica de vigilancia, defensa, custodia, seguridad, guardia o protección.

La Ley no considera posible  los animales objeto de trabajo la recolección de basura en las calles a través de carretones jalados por burros o caballos.

Por lo tanto está prohibido.

La alcaldesa toma el problema social del que se mantienen muchas familias, es difícil, sortea muchas presiones políticas y sociales.

Más sin embargo, ofrece solución al ingreso diario, Becas, Capacitación, asesoría laboral, y empleo.

No le quita la intención de dedicarse a la actividad que por muchos años se han dedicado, solo que de manera diferente, pasar de la tracción animal a la de tracción mecánica.

Esta actitud de la primera autoridad municipal además de que propone una oportunidad laboral en mejores condiciones, ofrecerá a una imagen urbana con visión, ya que esta ciudad fronteriza es que la mayor dinamismo ofrece en la zona norte del país.

Para que sea un ciudad con mejor imagen.

Si el PRI no logra un dirigente estatal de peso que aglutine, que sume a los grupos que aún quedan, que tenga solvencia moral, que se respete, que se identifique con el priismo, que rescate a sus miembros y que incorpore nuevos liderazgos, no podrá levantar y será sepultado para siempre.

De otra forma cómo?. Dígame usted?.

MI correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígueme en Facebook en Humberto.gutierrez en twiter @cartelera1997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here