• Recopilan papel y botellas de plástico PET para mitigar el cambio climático.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 10 escuelas de niveles de educación básica como jardines de niños, primarias y secundarias se sumaron en septiembre al Programa TAM RECICLA del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el propósito de participar en la recolección de papel y botellas de plástico PET para enviar este material a reciclar y mitigar el cambio climático.  

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, destacó la entusiasta participación de la comunidad escolar, directores, alumnos, padres de familia y Centros Regionales de Desarrollo Regional de la Educación (CREDES) en coordinación con la SET.  

Hizo extensiva la invitación a las escuelas que aún no se han registrado para que lo hagan en el portal https://www.tamaulipas.gob.mx/tamrecicla.

Dentro de los beneficios que obtiene la comunidad escolar de Tamaulipas al incorporarse a este programa, destacan la concientización de cuidar el medio ambiente y lograr el desarrollo sustentable para mejorar la calidad de vida de la población, agregó el titular de la SEDUMA.

Además, la oportunidad de tener acceso a recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa en los 43 municipios de Tamaulipas.

Informó que tan sólo en el mes de septiembre que acaba de concluir se registraron y participaron en el Programa TAM Recicla las siguientes escuelas:

La Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio de Altamira, el CEMNSADET de Güémez, la Escuela Primaria José Rafael Balandrano Balandrano, el CAM Pedro Groening, la Escuela Primaria José Guadalupe Longoria, la Escuela Primaria Francisco Márquez turno matutino, el CAM Armando González Hernández, la Escuela Primaria Venustiano Carranza y el Jardín de Niños Antonia G. de Horcasitas de Cd. Victoria, entre otros. 

El Gobierno del Estado agradeció el esfuerzo y la participación de toda la comunidad escolar, las autoridades, directores, maestros y los padres de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here