ENGAÑAN AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

  • Tráfico de influencias en la feria de Tamaulipas,
  • El error es protagonista de las consecuencias,
  • Se inicia el proceso de la sucesión gubernamental,
  • El clima político misterioso , tenebroso y mordaz,
  • Tamaulipas no es moneda de cambio.

La FERIA DE TAMAULIPAS inicia  tres de octubre.

 Llega a mi mesa de redacción la inconformidad con los organizadores que están privilegiando a los funcionarios que se aprovechan de los recursos y apoyos del programa SOYTAM para crear sus propias empresas.

Y eso está bien; si no sea porque en el privilegio de ser parte del gobierno se aprovechan de ejercer su influencia para beneficiar sus productos o coyoteadas.

 Son mano en los espectaculares, en la publicidad, ejercen presión con la Secretaria de Turismo y en la Desarrollo Económico.

Están incluidos directores hasta subsecretarios.

Seguramente lo desconocen los Secretarios del ramo, provocando un engaño y estos a su vez engañan al gobernador.

Creo y estoy convencido que el programa SOY TAM es un programa que caracteriza  el buen ejercicio del gobernador CABEZA de VACA, conozco lo que se ha hecho para bien o mal desde la época de los 70´s.

Y en este gobierno han recibido los emprendedores la mayor integración al gobierno.

Les pido por favor que no echen a perder todo el esfuerzo del gobernador, compromiso de toda su vida política.

No lo corrompan en pocas palabras.

 Nombres??? . Los hay.

 Los conozco, si es necesario lo público.

Tan bonita que es la conformidad dice mi amigo ANGEL VIRGEN.

Dejemos en paz al hígado y pasamos al cerebro.

Es escuchado muchas veces que cuando uno comete un error, lo que viene son las consecuencias de ese error.

Las expectativas que cada uno tiene de la vida, tiene buenos y malos momentos  pera las personas nos cuesta aceptar que no siempre nos salgan las cosas como deseamos.

Sin embargo, las experiencias negativas y los fracasos, son oportunidades para aprender y crecer como personas. Nadie consigue llegar al éxito sin haberse caído alguna vez por el camino.

Para ejercer la política se debe saber el juego de ajedrez, gana el juego aquel jugador que sepa identificar, conocer, saber la jugada del contrario.

Quien entienda el juego político debe entender que éste no se juega con caras abiertas, se juega rodeado de inescrutable misterio, ingrediente número uno.

Y todos los perdedores, ganadores del momento, algún día lo pagarán,  es según la ley de karma “ todo lo que desees se te regresa, como la ley de física, a toda acción corresponde una reacción de igual intensidad pero en sentido contrario.

Cuando el individuo está desesperado, comete acciones desesperadas.

Últimamente leemos, oímos, nos enteramos de acciones disparatadas de los políticos como individuos consagradas, que han obtenido el voto, o han acordado el voto manipulando elecciones.

“ Tamaulipas no es moneda de cambio”  esa afirmación del gobernador de Tamaulipas ¿ acierto o error?.

Cuando la bancada de MORENA dijo en tribuna que solicitan la desaparición de poderes en Tamaulipas, sin fundamentos ni causales que marca la Constitución.

¿Qué utilidad produce el subirse el ring, cuando el coliseo social hace apuestas y encuestas que provocan rubor y un clima de misterio alrededor, cubierto de mordaces comentarios?.

En otras cosa.

En el municipio de Tampico suceden cosas interesantes, CHUCHO NADER el alcalde postulado por el partido PAN,  desde ahora es fuerte precandidato para postularse para la sucesión del actual gobernador de Tamaulipas ha estado impulsando la transformación de Tampico

El jefe de la comuna expresó que en tan solo once meses y medio de trabajo, se ha alcanzado un avance significativo en la modernización de la red vial en el municipio con la pavimentación de más de 218 cuadras tanto de concreto hidráulico como de carpeta asfáltica, reduciendo el rezago que en esta materia existía al inicio de su gestión.

Los otros son GERARDO PEÑA  futuro pastor del Congreso, posición que le dará imagen pública si tiene un cambio de la forma de comunicar las acciones del Congreso.

Existen dos mujeres alcaldesas de dos municipios importantes que propician mayor desarrollo para el estado, de Altamira  ALMA AMPARAM y de Reynosa MAKI ORTIZ que tienen lo suyo en el plano de buena imagen pública.

Esta última ha incorporado a la agenda política municipal el tema de los carretones, es un fenómeno social que se debe atender conforme a las familias que viven de recoger basura, político desde el punto de estar organizados en un sindicato y de los derechos de los animales que está en la agenda pública mundial.

Se habla de maltrato animal.

MAKI ORTIZ atiende los conflictos mediante el dialogo como medio en la búsqueda de soluciones con la idea de todos salgan conformes.

Más  de 200 familias viven de la recolección de basura que han solicitado su ingreso al servicio formal de recolección a convocatoria del ayuntamiento.

La intención es que a partir del 1 de octubre no deberán circular los carretones guiados por animales.

 No voy a tocar el tema de la ciudad capital, ciudad Victoria, pues tal parece que al alcalde XICO GONZALEZ no tiene interés de buscar una segunda oportunidad de reelegirse a la que tiene derecho, aparte de su no muy buena imagen pública, esta renuente a aceptar la sugerencia de asesores, a sus funcionarios les faltara tiempo para llenar las alforjas y además el repudio de la sociedad.

Al contrario de los alcaldes de MORENA, el de Madero ADRIAN OSEGUERA y de Matamoros  MARIO LÓPEZ, ellos si están haciendo lo imposible para la percepción de una buena imagen para los vecinos de la tierra donde gobiernan.

Los dos son precandidatos para suceder al gobernador por el partido de MORENA.

Otro precandidato sin duda es JR el súper delegado de programas federales que tiene el presidente LÓPEZ OBRADOR.

JOSE RAMON GOMEZ LEAL está tejiendo s red de seguidores en las redes sociales, tiene más de 500 mil, los votos suficientes para que gobierne Tamaulipas.

Por el rumbo del PRI, los figurones de antaño, los que salieron locos de contentos con su cargamento de dinero, no se quieren arriesgar su capital con un partido envejecido al que se negaron a preparar a los herederos, quisieron ser siempre los mismos.

En su pena llevan la penitencia.

Otro alcalde es el de Nuevo Laredo,  ENRIQUE  RIVAS CUELLAR  que ha hecho muy buen trabajo, goza de aceptación ciudadana en su territorio, reelecto que habla muy bien.

Lo que pasa en que no lo conocen en el resto del estado, tiene buena imagen. El consejo político que le dan es que se de a conocer en el resto del estado. Se puede ofrecer, debería abonar el camino.

Mi correo para estar a sus órdenes:   humbertografico@yahoo.com.mx , en twitter estoy en @cartelera1997 y en Facebook en Humberto.gutierrez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here