• BIEN LOGRADO EL TERCER INFORME DE TAMAULIPAS

No pudo obtener mejor regalo el gobernador en su día, tras la guerra sucia emprendida por el Senado para votar por el desconocimiento de los poderes del estado, sin  haber causales para tal acto.

Es que una cosa en ingobernabilidad, falto a la gobernanza del estado y otra cosa es estar en desacuerdo con la centralización de la vida nacional o caer mal a algunos poderosos de la oposición a los colores gubernamentales.

El gobernador de Tamaulipas es de los mejores calificados lo aseguran mas de tres casas encuestadoras.

Sin caer en la garras de las grillas palaciegas, no hay elementos, ni justificantes para  declarar la desaparición de poderes el Estado de Tamaulipas.

Ora, ¡¡ de que se hizo ruido, pues, sí. Pero fue atajado a tiempo con la aportación jurídica sobre el tema del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas, HORACIO ORTIZ RENAN.

El propio presidente de la República mencionó en Tamaulipas que los delitos han disminuido en su reciente gira por Tamaulipas.

Tamaulipas está trabajando, hace dos años estaba ubicado en el lugar 29 y 28 en la escala de crecimiento económico, el año pasado fue la sorpresa pues alcanzó el décimo sitio volviendo a la senda del crecimiento.

Perdida de poderes?? A otro pero con ese hueso.

En otros comentarios:

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 28 constitucional para eliminar la condonación del pago de impuestos a las grandes empresas, a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. El proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 28 quedó aprobado con 421 votos, con mayoría calificada y será turnada al Senado de la República.

La bancada de Morena y los grupos opositores del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, coincidieron en la propuesta de que las grandes empresas no deben evadir la responsabilidad hacendaria. La reforma del artículo 28 elimina la posibilidad de que el presidente condone los impuestos de manera discrecional a las empresas.

Durante la discusión se argumentó que desde hace 10 años se había perdonado el pago de impuestos por más de 400 mil millones de pesos, lo que traducido en presupuestos este dinero hubiera alcanzado para más de ocho años de presupuesto para Tamaulipas. ¿Se imagina?

Si desarrolla o emprendes un negocio  haz que no dependa de ti. No vendas tu tiempo. Crea un sistema. Contrata o Subcontrata la operación con las personas correctas.  Delega y otorga responsabilidad.  Establece puntos de control  Dedícate a pensar y a tener visión de lo que sigue.

 Te lo digo por experiencia.

Me preguntan sobre la diferencia entre macro y microeconomía.

Se lo explico con un ejemplo.

Me queda claro que comunicar sobre temas de economía y finanzas ya sean públicas o de la vida privada es bastante complicado cuando la inmensa mayoría de nosotros participamos en la microeconomía.

Como ejemplo apunto los ingresos de los  133 millones de mexicanos que dice los conceptos macroeconómicos que tenemos unos ingresos por cada mexicano poco más arriba de los 12,500 dólares anuales lo que significan aproximadamente 250 mil pesos anuales.

En la microeconomía sabemos que el salario promedio es de 6 mil pesos y por familia 10 mil.

En el país poco más de la mitad caen en algún calificativo de pobreza, eso quiere decir que no ganan 6 mil pesos.

¿Quien se habrá robado su queso?

La Secretaría de Desarrollo Económico de Reynosa, que preside la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, llevó a cabo el Diplomado para 22 Mujeres Emprendedoras 2019, con el objetivo de llevarlas del autoempleo al negocio rentable y   que buscan avanzar de la actividad informal hacia el negocio formal.

Mientras tanto, en la UAT siguen dando de qué hablar, ahora fue la sede para realizar el Foro Regional Noreste de Psicología, reunión que se llevó a cabo en el Campus Victoria con la participación  de las Universidades de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y la anfitriona Tamaulipas.  

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here