Chetumal, Q. Roo. – En calidad de Presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó hoy en esta capital el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, mecanismo que busca impulsar un desarrollo equilibrado e incluyente basado en infraestructura y proyectos de inversión para fortalecer los segmentos turísticos.

Como parte de este acuerdo, los mandatarios impulsarán la creación de alianzas entre los sectores públicos y privados para atraer mayores inversiones y contar con un esquema de promoción más amplio de los productos turísticos tanto nacional como internacionalmente.

La GOAN está integrada por los estados de Baja California Sur, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Yucatán y Tamaulipas. 

Todas estas entidades ofrecen al turismo nacional y extranjero multiproductos turísticos como sol y playa, cultura, arqueología, negocios, gastronomía, entre otros.

Los mandatarios coincidieron en afirmar que los motores de crecimiento económico son necesarios y reiteraron que la mejor forma de distribuir riqueza es generándola primero. 

Convocaron al Gobierno de México y a otras entidades de la República a sumarse al acuerdo para seguir ofreciendo al país alternativas para generar bien común.

Las entidades que conforman la GOAN reciben 64 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan a México.

Además, generan 51 por ciento de los empleos del país y los hogares en estos estados registran un ingreso 9 por ciento mayor que el promedio nacional.

A la ceremonia de firma del acuerdo asistieron los mandatarios Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, de Durango; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán y el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here