Cd. Victoria Tam.- Al asegurar que lo ideal es que los niños no trabajen, el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la  Familia, contempla replicar la campaña emprendida en el municipio de Tampico, bajo el lema “trabajar no es cosa de niños” y que ha dado buenos resultados, informó el procurador de protección de niños, niñas, adolescentes y la familia en este sistema, Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano.

Lo que se busca con este programa, dijo es sacar a esos niños que están en los cruceros vendiendo chicles, limpiando vidrios, que ha dado buenos resultados de ahí que se busca replicarlo en el resto de los municipios de la entidad, llevarlo, exponerlo y que sean las autoridades municipales quienes lo apliquen pues son estos los encargados de ello.

“queremos hacerlo en el resto del estado, lo que falta es lo que estamos diseñando y que los municipios colaboren porque nosotros como DIF Tamaulipas les presentamos el programa se lo estructuramos se lo proponemos pero a final de cuentas es el municipio el que lo tiene que echar andar, buscamos el apoyo de esos municipios para que se replique en el resto del Estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here