Cd. Victoria Tam.- Pese a los avances que se tienen en materia laboral, en los tres ámbitos de gobierno, el trabajo infantil continuo siendo una constante en el día a día, aseguró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), Olivia Lemus Martínez, mencionando, que ante esto la dependencia a su cargo se encuentra muy activa en este rubro mediante la aplicación de jornadas de prevención.

Lemus Martínez, dijo, que en el marco del día internacional contra el trabajo infantil, se contempla la realización de una serie de jornadas a fin de evitar que los menores continúen siendo explotados laboralmente, aun y cuando las autoridades gubernamentales presentan avances en materia laboral.

“la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas siempre está muy activa en lo que son los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, en este día tan importante vamos a iniciar con estas jornadas sobre prevención y capacitación para efecto de evitar el trabajo infantil que a pesar de los grandes avances que hemos ido teniendo como gobierno federal, estatal y los municipales”.

La ombudsman de Tamaulipas, puntualizó, que el tema del trabajo infantil, ha sido, es y sigue siendo una problemática que se vive en el día a día, por lo cual se coordinan las autoridades para evitarlo, creando mejores condiciones de vida para las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here