Cd. Victoria Tamaulipas.- Aun y cuando la recolección de basura  en el municipio se ha estado realizando de manera puntual, es necesaria la adquisición de por lo menos diez camiones recolectores más para garantizar la prestación del servicio al cien por ciento, aseguro el regidor Francisco de la Fuente González, presidente de la comisión de limpieza pública  en el cabildo local.

Las condiciones del relleno sanitario dijo, se han estado atendiendo, principalmente ahora con el reciente incendio que se presentó,  participando autoridades de gobierno y del municipio para lograr controlar y dejarlo en condiciones adecuadas.

Junto con estas acciones dijo, de la Fuente González, se trabaja con el tema de las rutas para la recolección de basura, realizándose las notificaciones tanto a los propietarios de los establecimientos comerciales como a la ciudadanía para que estén enterados en las horas establecidas para la recolección de estos residuos.

Actualmente, indico el regidor presidente de la está comisión, que se recolectan cuatrocientas toneladas de basura diaria, contándose con veinticinco camiones, con los cuales se logra dar el servicio, sin embargo sería necesaria la adquisición de cinco o diez unidades para estar en condiciones de prestar el servicio adecuado.

Puntualizó, que tanto el tema de la adquisición de estas nuevas unidades, así  como las opciones que se tienen para el manejo y proceso de los residuos sólidos urbanos  se ha estado valorando junto con empresas que han venido a ofrecer un tema importante  en el relleno sanitario, con la recolección de estos residuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here