Cd. Victoria, Tam.- Contrario a lo que se vive en otros estados del país por el desabasto de gasolina, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, informó que no se vive esta situación dado a que muchos empresarios con la reforma energética, se les permite hacer las importaciones correspondientes.

“vi por ahí una nota que decía que iban a convocar a algunos gobernador entre ellos a un servidor, decirles que a diferencia de otros estados del país resulta que aquí nosotros en Tamaulipas  importamos la gasolina directamente y muchos empresarios con la reforma energética, se permite que estos hagan las importaciones  es por eso que por fortuna no hemos tenido desabastos”.

Lo que si se ha visto, aseguro el mandatario, es que se han visto mermadas las importaciones a otras partes del país, lo cual afecta a la entidad dado a que existen otras entidades que utilizan la ruta más corta que es por Tamaulipas por donde exportan sus productos al Este de Estados Unidos.

“afecta en la medida en que existen estados que utilizan  la ruta más corta y por aquí por Tamaulipas exportan sus productos al este de Estados Unidos y resulta que se bajó el movimiento de exportaciones e importaciones porque en los estados origen no  cuentan con las gasolinas y el diésel que estos requieren para moverse utilizan para moverse”.

Puntualizó, que en el robo de combustible el gobierno del estado se ha sumado a esta lucha no de ahorita sino desde la pasada administración federal, siendo la primera entidad que cerro un  considerable número de estaciones de servicio que vendían este producto robado.

 “nosotros nos sumamos a esta lucha para combatir el robo de gasolina,  lo hemos hecho no de ahorita, lo hicimos desde el pasado gobierno federal  sin temor a  equivocarme que fuimos el primer estado que cerró 16 gasolineras que estaban vendiendo gasolina robada no la cerro la federación, la  cerró el gobierno del estado de Tamaulipas con instrumentos que tenemos y a través de la Procuraduría General de Justicia y por supuesto que nos sumamos a todas las acciones que vayan encaminadas a poder combatir este problema que afecta tanto a nuestro país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here