Local

10 de febrero, último día para trámites de inscripción, corrección de datos y cambios de domicilio de la Credencial para Votar

  • Los módulos del INE estarán abiertos para atender a las citas que se programaron el 10 de febrero, y establecerán mecanismos para que las demás personas que acudan y cumplan con los requisitos legales puedan obtenerla

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 10 de febrero será el último día en que la ciudadanía pueda tramitar su Credencial para Votar con Fotografía, en caso de necesitar una inscripción, una corrección de datos o un cambio de domicilio.

Así lo anunció el Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Lic. Aarón David Fernández García, quien señaló que la fecha límite establecida para trámites de actualización al Padrón Electoral vence el 10 de febrero.

“Toda la ciudadanía que requiera tramitar su credencial por primera vez, que necesite cambiar el domicilio de su credencial o que quiera corregirla porque tiene un error en su nombre o fecha de nacimiento, podrá hacerlo a más tardar el 10 de febrero; de no hacerlo en esa fecha, tendrá que esperar hasta pasadas las elecciones.”

Fernández García señaló que en los casos de inscripciones, también pueden hacerlo de manera anticipadas las y los jóvenes que cumplan sus 18 años a más tardar el 6 de junio, y así podrán tener derecho a votar en las próximas elecciones.

“Toda persona joven que actualmente tiene 17 años, y que cumple su mayoría de edad entre hoy y el 6 de junio, también puede tramitar su inscripción de manera anticipada, siempre que cumpla con los requisitos que pedimos para tramitar cualquier credencial para votar: traer consigo los originales de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y una identificación con fotografía oficial y vigente.”

Por otra parte, el Vocal Ejecutivo hizo la precisión de que el día 10 de febrero se tramitarán las credenciales para votar de la ciudadanía que ya agendó su cita de manera previa, pero que el INE tendrá los mecanismos necesarios para que los ciudadanos que vayan a más tardar el 10 de febrero y cumplan con sus requisitos, puedan obtener su credencial para votar.

“Todas las personas que se presenten al módulo de atención ciudadana el 10 de febrero, con sus tres documentos válidos, les podremos expedir su credencial para votar, porque están cumpliendo con el hecho de presentar su solicitud de trámite dentro del plazo legal establecido, y con los requisitos que están aprobados para tramitarla.”

Recordó que desde el pasado 1 de diciembre, el módulo del INE en Ciudad Victoria cambió su domicilio, y ahora se encuentra en el Local 4 del Centro Comercial Paseo Aventa, en el Infonavit Adelitas.

“El procedimiento para atender a la ciudadanía será el mismo en todos los módulos fijos de Tamaulipas; para el caso del Distrito 05 en Ciudad Victoria, ya desde el primero de diciembre que nos cambiamos a Paseo Aventa, contamos con nuevo módulo con mejores instalaciones para comodidad de la ciudadanía y proporcionarles un servicio de mayor calidad.

Finalmente, señaló la importancia de que la ciudadanía también cumpla con el protocolo de atención sanitaria durante su estancia en el módulo.

“Todas las personas que acudan deben tener su cubrebocas colocado correctamente, tapando su nariz y boca; necesitan acudir sin acompañantes, guardar la sana distancia de 1.5 metros con las demás personas, y se les tomará la temperatura y se les aplicará gel antibacterial. Si una persona tiene síntomas de COVID-19 no se le podrá atender. Estas medidas se establecieron para protección de todas las personas que se encuentran en ese lugar.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba